Esto es FÚTBOL

Higuaín

Lo acontecido ayer en el Estadio Santiago Bernabeu nos recuerda la grandeza de este deporte, donde los pequeños detalles separan la gloria del fracaso, el héroe del villano, el fuerte del débil…Por eso este es el deporte rey.

Comienza el partido y Juande recuerda a Fabio Capello y plantea una alineación sin bandas desperdiciando la primera parte: Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Gago, Guti, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Huntelaar.

El Getafe de Victor Muñoz leyó a la perfección sus opciones en esa primera mitad. Este fue su once: Stojkovic; Cortés, Cata, Mario, Rafa; Casquero, Polanski, Gavilán, Granero; Manu y Soldado. Manu del Moral, él solito volvió loca a toda la defensa del Madrid. Con la ausencia de hombres de banda en mediocampo Ramos y Marcelo tenían que colaborar y ese hueco fue una autopista para el veloz delantero del Getafe que dio una lección de movilidad y caídas a banda.

Un primer gol espectacular que Granero sirvió en bandeja a Soldado. El Pirata lo tiene todo para triunfar en un grande y lo demostró en el mejor escenario posible, “su” Bernabeu.

El segundo gol avisa al Getafe de lo que tiene delante, un equipo que no se da por muerto, que genera un gol de la nada, que pelea los balones imposibles. Gago la gana en un salto de cabeza, Raúl prolonga y el Pipita le gana la partida a Cata Díaz y a Stojkovic. 1-1 y al descanso.

Comienza la segunda parte otro Real Madrid, no se nota una gran mejoría en el juego pero sí en el carácter. Ahora querían ganar e iban a por el partido, más con corazón que con cabeza. Juande tiene que arriesgar con Robben y así le fue. Un cambio muy extraño que le salió muy bien fue el de Cannavaro, Gago aportó salida del balón desde atrás y Javi García tuvo una gran actuación llevándose todos los balones por alto que el Getafe despejaba.

De nuevo perfecto Víctor Muñoz, lee bien los defectos del rival y busca aprovecharlos con la velocidad de Uche y la calidad de Albín(no se entiende el poco protagonismo del uruguayo de esta temporada).

Parecía que antes o después el gol del Madrid llegaría, de no ser por el gran portero del Getafe habría llegado. Pero con un Madrid volcado llegó una contra de libro, para poner en video a los peques para que aprendan. Desborde de Uche por banda, balón al segundo palo, Gavilán cede al que viene de cara y Albín machaca.

Final, adios a la liga, adios a la remontada, el Getafe más cerca de la salvación y la gente desfilando por los pasillos del Bernabeu pensando: fue un sueño bonito mientras duró.

Pero Guti no quiso que la gente despertara de ese sueño, colocó el balón para el lanzamiento de falta con una barrera a escasos siete metros y la metió por el único sitio donde podía, la escuadra del palo del portero. Para que le aplaudieran los 60.000 que minutos antes le abucheaban. Así es el 14 blanco, se mueve mejor con el desprecio del vulgo.

Todo volvía a estar de cara para remontar, pero todo se desmoronó de nuevo. ¿Penalty? y agresión de Pepe que le tendrá, merecidamente, fuera de los terrenos un tiempo prolongado.

Aquí es donde se ve la importancia de los detalles, en un minuto Casquero pasa de ser el héroe que salva al Getafe consiguiendo un penalty que da la victoria a su equipo en el Bernabeu y tres puntos importantísimos para la salvación, a un villano que quiso ser demasiado héroe tirando el penalty a lo Zidane(después de la final Francia-Italia se debería llamar así).

No quedaba tiempo pero el crack de los partidos apretados, el sucesor de Raúl y poseedor del Espíritu de Juanito se sacó un zurdazo inapelable a la escuadra del Getafe que hizo enloquecer a todo el mundo, que recordó la grandeza de este deporte, que demuestra que “90 minuti son molto longo” y que hasta el pitido del árbitro no acaba el partido. Golazo de HIGUAÍN, 3 puntos más y la pelota en el tejado del Camp Nou para esta noche.

Destacar individualmente a Gago como un gladiador, Marcelo enorme en ataque y flojito en defensa, Ramos dejándose la piel y los héroes Casillas, Guti e Higuaín. En el otro bando excepcional Polanski dando equilibrio y salida de balón, Cortés sigue demostrando ser uno de los mejores latelares derechos de esta liga por el que tengo especial debilidad, y los geniales atacantes Manu, Granero, Gavilán, Uche, Albín y Soldado, sin olvidar al ya mencionado porterazo.

Partidazo que merecieron ganar los dos, que deja una víctima en la UVI que esperemos se salve, porque con un once como el del Geta, cuesta creer que este ahí abajo. Y es porque no sabe cerrar partidos como el de ayer, y porque no juega con esa actitud ante otros rivales ya que aptitud le sobra.

¡VIVA EL FÚTBOL!

Advertisements
This entry was posted in Fútbol and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s